Manuel Castell
Internet como un elemento fundamental que se introdujo en la vida del ser social urbano se ha convertido en el puente potencial para la fluencia y la transmisión de las informaciones en el mundo global. Así, internet funciona hoy como un desarrollo necesario para facilitar la vida del individuo actual, construir seres con mayores conocimientos y aportar al individuo otras miradas sobre habitar la realidad. En esa medida, internet hace parte de todas las actividades de la vida cotidiana y por ende del
Hoy por hoy, las tecnologías de la información y la comunicación son el punto de partida para las experiencias sociales; somos seres
En esa medida, internet es un universo distinto al material simplemente por la forma en que el ser humano tiene que vivirlo, es una globalidad y un mundo real inmaterial pero tangible. Por ello, las sociedades y el individuo urbano habitan paralelamente el contexto material y la ciudad virtual, en donde se interconectan otro tipo de relaciones, donde la vida se hace desde la casa y las informaciones llegan al instante.
En Medellín como en cualquier parte del mundo la población crece, se forma y habita con la internet; así, según cifras de la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT), el mercado de Internet por acceso conmutado es de 28,9% en el país. De éste, Medellín cuenta con el 13,4% de los suscriptores.
En relación con lo anterior, Héctor Fabio Escobar, director regional de ETB en Antioquia afirma que “la ciudad de Medellín es el segundo mercado más importante del país en el uso de este tipo de servicios”. En esta medida, Medellín se convierte en un mercado potencial para la interconexión y nos deja entredicho que la sociedad paisa vive en un ambiente virtual pero simplemente real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario